Cryptocomercio Pro 4 стр.

Enjuague y repita. El truco principal de esta estrategia es reducir el precio de una criptomoneda particular tanto como sea posible para poder comprarla al precio más bajo un poco más tarde. Implementar esta estrategia es como tomarle un caramelo a un bebé: la ballena vende sus activos a gran escala a un precio inferior al del mercado, y lo ordinario es que los peces pequeños, asustados por el colapso de las criptomonedas, también comienzan a vender sus activos. Como resultado, el precio de la criptomoneda cae aún más bajo, y luego la ballena compra monedas a este precio reducido. La compra a gran escala hace que el precio vuelva a subir, y la ballena repite su ciclo.

Aquí hay un ejemplo:

Una ballena tiene 10,000 BTC. El precio actual es de $ 6,000, y la ballena establece órdenes para vender Bitcoin por $ 5,800. Supongamos que "tira" 6,000 BTC en el mercado. Al darse cuenta de esto, los operadores comunes deciden que Bitcoin sigue la tendencia bajista o se derrumba. En consecuencia, comienzan a deshacerse de sus activos. Si se vuelve masivo (eso es lo que las ballenas están tratando de lograr), el precio de Bitcoin puede caer a $ 5,000 o incluso más bajo. En este caso, la ballena devolverá sus 6,000 BTC, que había vendido anteriormente, y compraría más monedas a un precio reducido.

Y ahora contemos. La ballena vendió sus 6,000 BTC por $ 34 millones. Si el precio se derrumba a $ 5,000, podrá comprar 7,000 BTC por este dinero. Es decir, su ganancia sucia totalizará $ 5 millones. Esa es solo una ronda de "enjuague", y la ballena está interesada en "enjuagar" tantas monedas de los comerciantes comunes como sea posible.

Es una parodia.

El objetivo principal de una ballena en esta estrategia es hacer que otros jugadores crean en un colapso o crecimiento de una criptomoneda en particular. Para hacer esto, la ballena ni siquiera necesita tirar sus propios activos en el mercado, ya que es suficiente para colocar grandes pedidos en el intercambio y cancelarlos antes de que se ejecuten. Además, esta estrategia implica tanto órdenes de compra como de venta.

En el primer caso, la ballena hace un pedido para comprar una gran cantidad de criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin), aumentando así el muro de venta.Otros operadores lo ven y comienzan a comprar Bitcoin masivamente, esperando un aumento de precios. La ballena espera hasta que el precio alcance su punto máximo, cancela el pedido y vende parte de sus activos a un precio sobrevaluado.

En el segundo caso, la ballena hace un pedido para vender una gran cantidad de Bitcoin a un precio inferior al valor de mercado. Los comerciantes ordinarios presionan el botón de pánico y descargan sus activos. La ballena espera la caída máxima de precios, cancela su pedido y compra Bitcoin.

El punto principal de esta estrategia es colocar órdenes que no se pueden ejecutar.

Por ejemplo, si una ballena vende 10,000 BTC a un precio bajo, y el resto de los comerciantes tienen suficiente dinero para comprarlos, la ballena simplemente perderá sus activos. Si los operadores no compran la cantidad total, el resto de los jugadores tendrán que esperar hasta que se ejecute la orden o reducir el precio de venta ellos mismos. Y eso está jugando en la mano de la ballena.

Juego de venta libre.

Algunos expertos creen que muchas ballenas en el mercado de criptomonedas intercambian activos en el mercado de venta libre (OTC). Es una especie de mercado negro donde las ballenas pueden comprar una gran cantidad de monedas fuera de la vista del público. El comercio no público se lleva a cabo en grupos cerrados, a través de los principales corredores OTC o en los intercambios que ofrecen las llamadas "tarifas privadas". Los corredores, que ofrecen precios más bajos a sus clientes y trabajan solo con los jugadores más grandes, son de particular interés para las ballenas.

Por ejemplo, los corredores de venta libre conocidos de Circle y Cumberland tienen acceso restringido para nuevos participantes: $ 100,000 es la tarifa por ingresar al círculo de favoritos, $ 250,000, por el comercio de criptomonedas.

Trabajando a través de dichos corredores, las ballenas pueden comprarse criptomonedas entre sí e incluso coordinar sus acciones. Después de comprar una gran cantidad de monedas, van a intercambios ordinarios e influyen en el precio de la criptomoneda según lo necesiten.

Puede parecer que las ballenas son bombeadores de alto rango. Sin embargo, no es así. Los bombeadores aumentan el precio de altcoin adecuado para Pump & Dump. Arrancan un alboroto en la comunidad de criptomonedas, manipulan ganchos de noticias, reúnen grupos de bombeo para comprar monedas, etc.

Las ballenas, sin embargo, influyen en el mercado hacia el precio preferencial de un activo que poseen. También actúan juntos a menudo, y el objetivo principal de la mayoría de las ballenas es Bitcoin.

Las altcoins poco conocidas no les interesan.

¿Cómo influyen las ballenas en el mercado de criptomonedas?

Muchos inversores creen que las ballenas tienen un impacto negativo en el mercado de criptomonedas, privando a los pequeños jugadores de sus ganancias. Además, la comunidad de criptomonedas ha discutido durante mucho tiempo las teorías de conspiración que dicen que las ballenas quieren colapsar todo el mercado o asegurar su propio control total sobre él. Intentemos responder a esta pregunta analizando los argumentos de los teóricos de la conspiración.

Por ejemplo, aquí hay una teoría: las ballenas se están abasteciendo de Bitcoin para controlar el mercado después de que termine la era minera. Según los cálculos, todo Bitcoin se extraerá dentro de 5-6 años, y los desarrolladores tendrán que transferir la red a la extracción de PoS, lo que significa que los mayores poseedores de monedas, las ballenas, se beneficiarán más de las recompensas de PoS. Hoy en día, muchas personas afirman que el colapso de Bitcoin, que comenzó en el invierno de 2018, fue provocado por las ballenas. Ya se están preparando para la extracción de PoS y están haciendo todo lo posible para comprar tantas monedas como sea posible. Sin embargo, debido al colapso del precio de Bitcoin, una gran cantidad de usuarios se fue, mientras que muchos inversores potenciales no lo han ingresado, esperando el próximo otoño. Bitcoin comenzó a seguir una tendencia a la baja, y esto afectó no solo al bolsillo del comerciante ordinario.

De hecho, las ballenas necesitan criptomonedas para ser populares y tener demanda con el mayor número posible de jugadores. Después de todo, cuando los activos de las ballenas caen en precio, sus carteras también se vuelven más baratas. A la larga, no es rentable que colapsen la criptomoneda.

Sin embargo, hay otras opiniones sobre las ballenas en el mercado de criptomonedas. Algunos dicen que no son un fenómeno negativo. Tales jugadores existen en cualquier mercado. Siempre establecen el vector de desarrollo y se unen para liderar el mercado. Por lo tanto, las ballenas, en cierta medida, incluso ejercen una influencia positiva en el mercado. Después de todo, si bien están interesados en la criptomoneda que poseen, también están interesados en evitar el colapso.

Además, muchas ballenas (incluida Nakamoto) ni siquiera usan sus activos para reducir o aumentar el precio de la criptomoneda. Mantienen monedas en sus billeteras, manteniendo un equilibrio en el mercado.

Cabe mencionar que incluso aquellas ballenas que juegan con los muros de venta y enjuagan Bitcoin pueden ser útiles para un inversor común. Para usarlos para su beneficio, necesita atrapar la ola que crearon.

¿Cómo puede un inversor ordinario beneficiarse de las acciones de las ballenas?

¿Cómo puede un inversor ordinario beneficiarse de las acciones de las ballenas?

Sí, has entendido bien. Puedes beneficiarte de las ballenas. Es una ola creada por una ballena que es una oportunidad ideal para ingresar al mercado. Por ejemplo, cuando una ballena se vuelve oso y hace pedidos para vender grandes cantidades de criptomonedas a un precio más bajo que el mercado, el precio naturalmente cae. La mayoría de los comerciantes comienzan a vender sus activos, pero sería mucho más inteligente comenzar a comprarlos como lo hace una ballena. Cuando una ballena aumenta el muro de compra y otros comerciantes comienzan a comprar criptomonedas, aumentando el precio, es hora de vender sus activos.

Aquí, el matiz más importante es poder notar la tendencia de una ballena a tiempo. Hay dos maneras de hacer esto:

 Para monitorear el movimiento de fondos (en particular, Bitcoin) en las billeteras de criptomonedas más grandes. Puede hacerlo en www.bitinfocharts.com. Una gran transferencia de la billetera indica que una ballena está lanzando sus activos al mercado, lo que significa que debemos esperar los cambios de precios. Si cae bruscamente, tiene sentido comprar criptomonedas rápidamente, si de repente salta, vender. La señal más clara es cuando se realizan transferencias desde varias billeteras superiores.

 Seguir el libro de pedidos en los intercambios de criptomonedas de nivel superior. La colocación de pedidos para comprar o vender grandes cantidades de criptomonedas está relacionada principalmente con juegos de ballenas. Si ve un muro de compra sobrevaluado, no se apresure a comprar monedas. Es mejor esperar el pico y vender sus activos a un precio beneficioso. Si una ballena mantiene una apariencia de colapso (al sobrevalorar el muro de venta), espere una recesión grave y compre monedas. Después de todo, pronto una ballena los comprará barato y aumentará el precio.

Te daré un consejo: si eres un comerciante sin experiencia, no sigas las tendencias de las ballenas.

Para jugar como ellos, debes pensar como ellos.

Debe poder determinar los muros de compra y venta sobrevalorados, analizar la situación general en el mercado y evaluar correctamente la situación en los intercambios. Si tiene tales habilidades, podrá generar ganancias.

Perspectivas para el desarrollo del mercado de criptomonedas

¿Alguna vez te has preguntado por qué la criptomoneda se está volviendo cada vez más popular? Es en gran parte porque el poder adquisitivo del dinero fiduciario sigue cayendo. Este proceso es impulsado por dos factores principales:

 Cada vez más personas aprenden sobre Bitcoin y llegan a la conclusión de que es la moneda más prometedora

 La liquidez crece. Comprar Bitcoin hoy requiere mucho menos dinero y esfuerzo que hace un año.

En mi opinión, estos factores pueden incluso provocar hiperbitcoinización.

La hiperbitcoinización puede ocurrir si los gobiernos del mundo deciden apretar los tornillos en el mercado de criptomonedas e intentar controlar el capital. Bitcoin tendrá la oportunidad de convertirse en la moneda número 1.

Después de todo, no tiene fronteras y no depende del patriotismo o el origen étnico de una persona. Aunque el uso de Bitcoin no se basa en propiedades físicas, como el oro y la plata, sino en propiedades matemáticas, tiene todas las características del dinero (durabilidad, movilidad, divisibilidad) y puede cumplir plenamente sus funciones (medios de acumulación, pago, etc...). El precio real de Bitcoin está determinado por el equilibrio entre la demanda de las personas que lo necesitan y la oferta de las personas que lo poseen.

Para concluir esta sección, quiero decir lo siguiente: si su decisión de dominar el comercio de criptomonedas es firme e irreversible, entonces no recomiendo buscar la ayuda de comerciantes profesionales.

Cada uno de ellos, por supuesto, puede prometer explicar estrategias comerciales simples y efectivas. Sin embargo, uno debe entender que un comerciante profesional no demostrará sus métodos de análisis, gráficos ni revelará secretos personales a un extraño.

Por lo tanto, el camino de un comerciante minorista por prueba y error es mucho más corto y más rentable.

Ya completaste el primer paso cuando compraste mi libro.

Deberes

Elija 5 criptomonedas que le gustaría comerciar, estudie y escriba sus características:

 Capitalización

 Intercambios en los que se negocian

 Volumen comercial

 Soluciones tecnológicas de una moneda.

 Cuentas de Twitter de creadores de monedas

 Ubicación de la oficina central

Capítulo 2. Elegir un intercambio y una plataforma para el análisis técnico

Después de una comprensión básica de las entrañas del mercado de criptomonedas y la psicología del juego de sus participantes, el siguiente paso en el camino de su acercamiento con el comercio será registrarse en un intercambio. El intercambio es el rey en el comercio. Confiamos en ello con nuestro dinero. Lo visitamos día y noche para verificar la profundidad del mercado y la ejecución de pedidos, etc.

No se deje intimidar por la importancia de elegir un intercambio perfecto. Te lo advierto: no existe. Cada intercambio que actualmente opera en el mercado de criptomonedas tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, no busque uno ideal, busque el que cumpla con sus requisitos: simplicidad e interfaz fácil de usar, una gran cantidad de pares de negociación, soporte técnico rápido, etc. Te daré dos consejos:

 Elija entre los 10 mejores intercambios

 Registre cuentas en al menos dos intercambios para diversificar sus riesgos.

Es bastante fácil registrarse en un intercambio. Pero aún así, déjame guiarte a través de todas las etapas de registro y depósito de fondos en uno de los intercambios. Este proceso es casi idéntico para todos los intercambios, por lo que puede repetir acciones similares en cualquier otro intercambio.

Tomemos como ejemplo el intercambio de Binance (www.binance.com).

Si solo desea seguir la situación del mercado en Binance, no necesita registrarse. Sin embargo, si desea realizar transacciones, debe crear una cuenta y realizar una serie de acciones simples.

Vaya al sitio web oficial www.binance.com, seleccione el idioma de la interfaz y haga clic en "Registrarse".


Al registrarse, use una contraseña única y segura.


Una vez ingresados los datos, marque la casilla que indica que acepta los términos de uso y continúe con el siguiente paso. Deberá arrastrar el control deslizante para que se ajuste a una pieza del rompecabezas.


Luego, abra el correo electrónico de verificación y haga clic en el enlace. Ahora puede iniciar sesión en la cuenta de Binance con su correo electrónico y contraseña.

Назад Дальше